Acerca de mí

Trabajé durante 25 años como Educadora de Párvulos y Profesora de Educación General Básica en el área de Lenguaje y Comunicación. Hice clases a niños, jóvenes y adultos.

El año 2017 decidí dar un giro a mi vida, renuncié a mi trabajo y entré a estudiar Coaching Ejecutivo en la Universidad Católica de Chile.

El año 2019 hice un postítulo en Experto Universitario en Inteligencia Emocional en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), España.

El año 2020 realicé un Diplomado de Formación en Mindfulness en el Instituto Mexicano de Mindfulness. Ese mismo año obtuve una Certificación Internacional como Facilitadora de Mindfulness (CMT-P) otorgada por la IMTA, International Mindfulness Teachers Association.

El año 2021 continué mis estudios con un Entrenamiento Profesional en Mindfulness para la Educación en el Instituto Mexicano de Mindfulness.

Desde el año 2018 he estado realizando talleres, charlas y cursos enfocados en el desarrollo de distintas áreas del crecimiento personal. He trabajado con diferentes empresas nacionales e internacionales y con personas particulares temas de Inteligencia Emocional y Mindfulness. Además, he trabajado desarrollando programas especiales según los requerimientos del cliente.

Mi Encuentro con el Mindfulness

Hace unos años, mientras buscaba trabajo sentí un gran dolor en el pecho. Me asusté, pensé en ese momento que podría sufrir un infarto. Me sentía ansiosa por estar cesante.

Después de varios exámenes, el doctor me dijo que era una crisis de pánico y para estar más calmada me recetó unos remedios.

Una compañera me recomendó que hiciera meditaciones, que eso me ayudaría a estar más relajada. Me invitó a participar de algunos encuentros en un centro Budista, los que me hicieron sentir tranquila y en paz. Por eso decidí buscar en internet prácticas guiadas, las que realicé de manera continua.

Al año siguiente, ya con trabajo, decidí estudiar inteligencia emocional para continuar avanzando en este camino de descubrimiento. Allí conocí y practiqué algunas herramientas que me ayudaron a cambiar la forma de mirarme, a gestionar mis emociones a través de distintas técnicas y el mindfulness. Desde ese día comencé a practicar varias veces a la semana la atención plena, llevándome a entender y manejar mis emociones y, sobretodo, la ansiedad.

Decidí profundizar en el mindfulness y empecé a estudiar para poder practicar y enseñar esta técnica. Fue en ese proceso cuando comprendí lo importante que es escuchar nuestro cuerpo, además, aprendí a observar con aceptación mis pensamientos y emociones, teniendo mayor autoconocimiento y llevándome a tener una relación distinta con ellos, cambiando la forma de mirar las cosas y de vincularme conmigo misma.

cmt-professional_level_large