Acerca de mí

Trabaj√© durante 25 a√Īos como Educadora de P√°rvulos y Profesora de Educaci√≥n General B√°sica en el √°rea de Lenguaje y Comunicaci√≥n. Hice clases a ni√Īos, j√≥venes y adultos.

El a√Īo 2017 decid√≠ dar un giro a mi vida, renunci√© a mi trabajo y entr√© a estudiar Coaching Ejecutivo en la Universidad Cat√≥lica de Chile.

El a√Īo 2019 hice un post√≠tulo en Experto Universitario en Inteligencia Emocional en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), Espa√Īa.

El a√Īo 2020 realic√© un Diplomado de Formaci√≥n en Mindfulness en el Instituto Mexicano de Mindfulness. Ese mismo a√Īo obtuve una Certificaci√≥n Internacional como Facilitadora de Mindfulness (CMT-P) otorgada por la IMTA, International Mindfulness Teachers Association.

El a√Īo 2021 continu√© mis estudios con un Entrenamiento Profesional en Mindfulness para la Educaci√≥n en el Instituto Mexicano de Mindfulness.

Desde el a√Īo 2018 he estado realizando talleres, charlas y cursos enfocados en el desarrollo de distintas √°reas del crecimiento personal. He trabajado con diferentes empresas nacionales e internacionales y con personas particulares temas de Inteligencia Emocional y Mindfulness. Adem√°s, he trabajado desarrollando programas especiales seg√ļn los requerimientos del cliente.

Mi Encuentro con el Mindfulness

Hace unos a√Īos, mientras buscaba trabajo sent√≠ un gran dolor en el pecho. Me asust√©, pens√© en ese momento que podr√≠a sufrir un infarto. Me sent√≠a ansiosa por estar cesante.

Después de varios exámenes, el doctor me dijo que era una crisis de pánico y para estar más calmada me recetó unos remedios.

Una compa√Īera me recomend√≥ que hiciera meditaciones, que eso me ayudar√≠a a estar m√°s relajada. Me invit√≥ a participar de algunos encuentros en un centro Budista, los que me hicieron sentir tranquila y en paz. Por eso decid√≠ buscar en internet pr√°cticas guiadas, las que realic√© de manera continua.

Al a√Īo siguiente, ya con trabajo, decid√≠ estudiar inteligencia emocional para continuar avanzando en este camino de descubrimiento. All√≠ conoc√≠ y practiqu√© algunas herramientas que me ayudaron a cambiar la forma de mirarme, a gestionar mis emociones a trav√©s de distintas t√©cnicas y el mindfulness. Desde ese d√≠a comenc√© a practicar varias veces a la semana la atenci√≥n plena, llev√°ndome a entender y manejar mis emociones y, sobretodo, la ansiedad.

Decid√≠ profundizar en el mindfulness y empec√© a estudiar para poder practicar y ense√Īar esta t√©cnica. Fue en ese proceso cuando comprend√≠ lo importante que es escuchar nuestro cuerpo, adem√°s, aprend√≠ a observar con aceptaci√≥n mis pensamientos y emociones, teniendo mayor autoconocimiento y llev√°ndome a tener una relaci√≥n distinta con ellos, cambiando la forma de mirar las cosas y de vincularme conmigo misma.

cmt-professional_level_large